Logo


deutsch english français italiano español português


Raumluftreiniger
Zivil- und Katastrophenschutz
 
 
  Besuchen Sie uns auf
   Facebook  Linkedin  youtube

CONDICIONES GENERALES deconta SL

I - LEGISLACIÓN APLICABLE
Las presentes condiciones generales serán aplicables a todos los pedidos de los clientes, y en lo en ellas no previsto se aplicará la Convención de las Naciones Unidas del 11 de abril de 1980 (CISG), y, en último término, será de aplicación el derecho común español.
I I- CONFIRMACIÓN DE PEDIDO
La confirmación del pedido del Cliente que emita el Proveedor establecerá las condiciones particulares de pago y entrega.
III - RIESGO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE
Los peligros y riesgos se transfieren al cliente a partir de la salida de la mercancía de la fábrica. El Cliente está obligado a asegurar la mercancía contra pérdida (robo, incendio, etc.), designando beneficiario de la póliza al Proveedor.
IV - COMPROBACIONES Y RECLAMACIONES
El Cliente deberá comprobar el estado e integridad de la mercancía inmediatamente, en el mismo momento de su recepción. En su caso, las reclamaciones por faltas o deficiencias en la mercancía apreciables a simple vista deberán realizarse por el cliente dentro de las 24 horas desde la recepción de la misma, o de cuatro días naturales, en otro caso. Fuera de dichos plazos no se admitirán reclamaciones y la mercancía se considerará aceptada.
V - GARANTÍA / INDEMNIZACIÓN
En caso de entrega de mercancía defectuosa, el Proveedor tendrá el derecho de optar entre sustituirla por una nueva en perfectas condiciones, o bien corregir los defectos si resulta posible. Las reclamaciones del Cliente por entregas/prestaciones incompletas o incorrectas deberán comunicarse al Proveedor por escrito y sin demora desde el mismo momento en que sean conocidas; y, en cualquier caso, como máximo dentro de los plazos establecidos en el precedente apartado IV. El Proveedor en ningún caso asumirá costes que, por cualquier concepto, superen el valor de venta de la mercancía.
VI - RESERVA DE PROPIEDAD
Mientras el Cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia de la venta, el Producto se considerará propiedad del Proveedor, con todos los derechos inherentes. El Cliente será considerado depositario de los Productos y deberá almacenarlos aparte, identificándolos claramente. Si al vencimiento cualquier plazo del Cliente no hiciere efectivo su importe, el Proveedor podrá optar entre exigir el inmediato pago de todos los plazos vencidos y por vencer, o resolver el contrato y retirar los Productos en poder del Cliente, sin obligación de reintegrarle cantidad alguna de las percibidas, que quedarán en beneficio del Proveedor, en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato, sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados al Proveedor, que esta pueda reclamar. Si previamente al pago total de los Productos fuere el Cliente objeto en sus bienes de cualquier embargo o traba, en la diligencia de embargo hará constar expresamente que estos son propiedad del Proveedor, si, a pesar de ello, fuesen embargados, facilitará el ejercicio, por el Proveedor, de la pertinente tercela de dominio, cuyos gastos correrá a cuenta del cliente. El Cliente, además de la afectación especial al cumplimiento de sus obligaciones, establecida sobre los productos que se venden, responderá de ellas con todos sus demás bienes.
VII - DISPOSICIONES ESPECIALES PARA ARRENDAMIENTOS
El Proveedor entregará el objeto de arrendamiento en perfecto estado de conservación y uso. Los materiales necesarios para el uso del objeto de arrendamiento se le venderán al cliente y se le facturarán con el primer recibo de arrendamiento. El Cliente deberá examinar la mercancía en el mismo momento de su recepción y expresar su conformidad en el propio albarán de entrega. El arriendo se devenga por días calendario, y comienza desde el día el mismo día de llegada de la mercancía al lugar de entrega y finaliza el día de la devolución en nuestro almacén. Los objetos de arrendamiento pertenecen a nuestra flota de alquiler y no se venden. El Cliente debe asegurar el objeto de arrendamiento contra robo y demás riesgos, designando beneficiario de la póliza al Proveedor. Los aparatos no están asegurados por nuestra parte. La factura del alquiler se emitirá con periodicidad semanal o mensual, y, en cualquier caso, por adelantado. El Cliente deberá devolver el objeto de arrendamiento en perfecto estado de limpieza, descontaminado, sin restos de cola o aglutinante, sin filtros, en buenas condiciones y dentro del mismo embalaje proporcionado sin coste por el Proveedor. En caso de duda razonable sobre la correcta descontaminación y/o limpieza del objeto arrendado, el Proveedor se reserva el derecho de rechazar la aceptación de los objetos afectados. Las medidas de limpieza, descontaminación o reparación necesarias se le facturarán al cliente. El Cliente debe organizar y asumir el coste y el riesgo de la devolución del objeto de arriendo a los almacenes del Proveedor.
VIII - JURISDICCIÓN – LUGAR DE CUMPLIMIENTO
Para cuantas cuestiones conflictivas pudieran derivarse de la ejecución y cumplimiento del presente contrato, las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Barcelona, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles.
IX - DISPOSICIONES GENERALES
Los cambios, enmiendas, excepciones y adiciones de este contrato se deberán hacer por escrito y con la firma de los contratantes, sin cuyo requisito no tendrán validez. Los acuerdos verbales quedan excluidos, a menos que se hayan negociado individualmente y se plasmen por escrito.

Este acuerdo regula toda la relación contractual y con ello todos los pedidos futuros, siempre que no se haya acordado algo diferente con carácter particular.